Continúa la matanza contra el pueblo mapuche


Una vez mas el gobierno de Mauricio Macri sigue persiguiendo y asesinando al pueblo Mapuche , en este caso bajo la complicidad del Juez Villanueva quien ordeno el desalojo de un territorio en Villa Mascardi en la provincia de Rio Negro. Dicha represión - a cargo de Prefectura Nacional - se llevó la vida de Rafael Nahuel dejando también una secuela de heridos y desaparecidos .

Mientras se estaba velando el cuerpo de Santiago Maldonado un nuevo luchador era asesinado por otro organismo del aparato represivo del Estado - ayer Gendarmería, hoy la Prefectura Naval - pero mas allá de quien apriete el gatillo, lo cierto es la brutal represión que el gobierno está llevando sobre la comunidad Mapuche no tiene limites .

Desde esa comunidad se informó que todavía hay compañeros desaparecidos y  que las fuerzas represivas aun están "cazando" a varios de sus integrantes. A todo esto, el silencio del gobierno y de los grandes medios de comunicación muestra la clara intención de tapar semejante noticia, pero también de ocultar la crisis política que tienen Macri y los suyos a partir del caso de Santiago Maldonado.

En el día de ayer desde el Encuentro Memoria  Verdad y Justicia junto a varias organizaciones se movilizó a la Plaza de Mayo. El Frente Anticapitalista y por el Socialismo (F.A.S) participó en la movilización, exigiendo, igual que con el caso de Santiago Maldonado, una Comisión Investigadora Independiente que vaya a fondo para encontrar a los culpables de este nuevo crimen político.

Volver a Doble Poder

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más que nunca, por una Comisión Investigadora Independiente

Justicia para Cristian Aquino