Rechazamos el fallo condenatorio de Luis D'elía, porque ataca el derecho a protestar

Por Gabriel Santiago 

El dirigente Luis D´Elía fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 6, a 4 años de prisión y 8 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. La condena fue impuesta luego de 13 años de ocurridos los hechos por los cuales se lo imputa.

Es más que evidente que esta causa ha sido impulsada por el gobierno, como parte de una campaña contra el kirchnerismo al servicio de consolidarse en el poder. Sin embargo, las acusaciones son diferentes de las que apuntan contra De Vido, López o la propia Cristina, ya que a D´Elía lo condenaron por protestar.

Él junto a decenas de personas, se movilizaron en el año 2004, ocupando una comisaría de la Boca con el propósito de repudiar el crimen de Martín “Oso” Cisneros, del Comedor Los Pibes, cometido por un narco de nombre Juan Carlos Duarte, que operaba con la protección de los uniformados.

El Tribunal declaró que D´Elía es culpable de los delitos de “atentado a la autoridad agravado, lesiones leves, instigación a cometer delitos, privación ilegal de la libertad y usurpación”. El dirigente no quedó preso porque su defensa tiene la oportunidad legal de apelar a la Cámara Federal de Casación Penal. 

A pesar de que los revolucionarios socialistas no tenemos nada que ver con este es funcionario del gobierno kirchnerista, rechazamos el fallo porque ataca la posibilidad de movilizarse y protestar contra las fuerzas represivas del régimen, que tanto la justicia como el gobierno pretenden preservar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más que nunca, por una Comisión Investigadora Independiente

Justicia para Cristian Aquino

Continúa la matanza contra el pueblo mapuche