Libertad a los compañeros presos del 14 de diciembre


Por Martín Ravazzano 

Han pasado más de tres meses y todavía continúan detenidos Parodi, Giusto y Carrizo, los compañeros que salieron a las calles a protestar junto a miles en la jornada del 18D contra la Reforma Previsional de Macri, los gobernadores y sus representantes parlamentarios, como los senadores y diputados peronistas (que votaron todas las leyes del ajuste).

Diciembre fue un mes plagado de luchas y represión, como el 12 de diciembre cuando las organizaciones que integramos el FAS - junto a otras - marchamos para repudiar la presencia en el país de representantes de la Organización Mundial del Comercio y fuimos duramente reprimidas, razón por la cual encarcelaron a Hernán Centeno de CS y Natalia Pérez de las Defensorías de Género.

La política represiva del gobierno no significa que Macri y los suyos estén fuertes, más bien todo lo contrario, ya que se ven obligados a utilizar esta herramienta debido a la crisis que los golpea y la bronca, cada vez más creciente, de la mayoría de la población, que sufren las consecuencias de un plan de ajuste tremendo.

Para enfrentar las luchas, que constituyen la expresión activa de la bronca obrera y popular, el gobierno está tratando de criminalizar las protestas y darle rienda suelta a la política del “gatillo fácil”, por ejemplo reivindicando al policía Chocobar, que mató por la espalda a un chorro que no tenía ninguna posibilidad de defenderse ni lo había atacado.

Sin embargo, la crisis es tan grande que los de arriba no han podido garantizar la aplicación del a “doctrina Chocobar” ni la posibilidad de dejar en la cárcel a la mayoría de los luchadores que tomaron como rehenes. ¡A pesar de los esfuerzos de Macri la justicia falló en contra del desprocesamiento del policía asesino y tuvo que dejar en la calle a la mayoría de los compañeros encarcelados, como Arakaki, Ponce, Hernán Centeno y Natalia Pérez.

En este contexto, la movilización no ha logrado aún la liberación de los tres compañeros que se mantienen tras las rejas por los acontecimientos del 14D, lo cual es una deuda pendiente para las organizaciones que nos reivindicamos revolucionarias, antiimperialistas, combativas o, al menos democráticas.

¡Debemos movilizar para arrancarlos de la cárcel! El 17 de abril, que es el Día Internacional de los Presos Políticos, es una buena oportunidad para marchar por ellos, en el marco de la exigencia de la liberación de todos y cada uno de los luchadores que mantienen los diferentes gobiernos capitalistas en sus cárceles en todo el mundo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Más que nunca, por una Comisión Investigadora Independiente

Continúa la matanza contra el pueblo mapuche

Cuanto vale dormir tan custodiado… de expertos cínicos y botones dorados…